La Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad está dispuesta al diálogo para aclarar al titular de la Defensoría de Derechos Humanos, Miguel Nava, que el estado no tiene la obligación de pagar la liquidación de algunos empleados, debido a que dicha dependencia cuenta con un presupuesto propio, mencionó Germán Giordano Bonilla, representante de la Secretaría en el estado

El funcionario estatal explicó que la Legislatura le asigna recursos, de manera anual, a esta dependencia, pero la Defensoría de Derechos Humanos no cuenta con la capacidad para trabajar su propia nómina, y es por ello que el gobierno estatal le ayudó a trabajar dicho aspecto.

“En su momento la parte administrativa de la Defensoría de los Derechos Humanos no tiene la capacidad de trabajar todo lo que es la nómina y por eso el gobierno del estado le lleva a cabo todo lo que es la nómina”, declaró Giordano Bonilla.

En cuanto al pago de indemnización por el despido, el secretario de Finanzas indicó que: “hubo unos despidos que vienen a afectar los rubros de servicios personales y creo que es una mala interpretación, pero él está en todo su derecho de hacer la denuncia y nosotros estaremos abiertos a responder las dudas”.

Cabe destacar que en días pasados, el titular de la Defensoría de Derechos Humanos, aseguró que el déficit con el que cuenta dicho organismo y que asciende a más de un millón de pesos, se debe a que la Secretaría de Planeación y Finanzas no ha dado luz verde al asunto. Sin embargo, ésta no es la forma adecuada con la que se debe solucionar el conflicto, mencionó el secretario estatal.

Miguel Nava precisó que por ahora se analiza interponer una denuncia, ante quien resulte responsable por la publicación y uso del recurso para fines externos a la dependencia.

Giordano Bonilla destacó, en un par de ocasiones, que él está atento a cualquier llamado para dar a conocer los hechos y explicarle a Miguel Nava, funcionario de Derechos Humanos, la manera en que se entrega el recurso y cuáles son las actividades que se deben cubrir con ese monto.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas descartó, de manera contundente, el hecho de que se le deba alguna cantidad de dinero al organismo de derechos humanos, ya que recibe su propios recursos.

Asimismo, Giordano Bonilla calificó de ser un tema que no debe litigarse a través de los medios de comunicación, pues si bien es cierto que se debe dar a conocer la información, estos juicios se deben llevar ante las instancias correspondientes en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS