El proceso de entrega-recepción va conforme a los tiempos establecidos, con el otorgamiento de la información solicitada, afirmó Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno.

Indicó que el trabajo se ha enfocado en los proyectos que trascenderán ambos sexenios y habrá de concluirse en las próximas dos semanas.

“Seguimos trabajando de acuerdo al ritmo que se ha establecido y convenido a efecto de que esta semana y la próxima semana, prácticamente, concluyamos con todos los sectores”.

“Las reuniones han sido muy cordiales de trabajo y de aportaciones técnicas, en particular, en aquellos programas que estarían en tránsito entre un sexenio y otro y que requieren de una atención especial; en segundo lugar, en función de los formatos para la entrega-recepción”, resaltó.

Al momento sólo se ha revisado lo referente a las áreas de educación y salud; y de acuerdo con lo reportado por el equipo del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, esta semana se revisará el tema de seguridad.

Transición en Obras Públicas. Del tema de entrega-recepción también habló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, quien afirmó la entrega de información básica sobre las obras que se quedarán en proceso.

“Estamos trabajando en la revisión de proyectos, se entregó la información de las obras que tenemos planeado dejar en proceso, se entrega también del estado de organización de la Secretaría, la parte de organigramas, presupuesto operativo, etcétera, y estamos trabajando con ellos los proyectos que se quedarían para gestión”.

Reto a la UAQ. Acerca de la postura del gobierno ante el amparo promovido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por el incremento del pasaje, el funcionario dijo que será un juez el que defina, siendo la decisión del incremento algo justificado

“Que lo presenten, de eso no hay ningún problema, el juez determinará (…) hay una postura muy clara del go bierno del estado desde el primer día a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT)”.

“Se incrementó la tarifa, efectivamente, en función de una serie de determinaciones, de análisis para efecto del crecimiento de los insumos, en particular del diesel”.

El secretario afirmó que se presentará el estudio técnico que justifica el alza, y que ha sido exigido por la sociedad, estudiantes de la UAQ, sectores sociales y otros grupos .

Google News

TEMAS RELACIONADOS