Integrantes de la Comisión Transitoria para la Organización de Debates entre candidatos a cargos de elección popular aprobaron el informe final de actividades de este colegiado, entre las que destaca el debate entre los contendientes a la gubernatura estatal, el 6 de mayo del presente año.

El presidente de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, dijo que el informe incluye las observaciones de los integrantes de la misma, partidos políticos y representantes de los candidatos antes mencionados; además, el documento podrá ser consultado en el sitio de internet del IEEQ, en cumplimiento a los principios de transparencia y máxima publicidad.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejero Electoral agradeció el apoyo de los integrantes de la Comisión, así como de los órganos técnicos y operativos del instituto, a los trabajos de la misma.

Por su parte, el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, indicó que el informe será un referente para futuros debates y gracias a la colaboración de los medios de comunicación, el debate del 6 de mayo cumplió su objetivo primordial de ser un ejercicio al alcance de los queretanos.

En tanto que la secretaria de la Comisión, Yolanda Elías Calles Cantú, resaltó la participación de los partidos políticos y representantes de los candidatos para la construcción del debate antes referido, quienes respetaron los acuerdos alcanzados.

Por separado, los consejeros Jesús Uribe Cabrera, Gema Nayeli Morales Martínez y Jazmín Escoto Cabrera, reconocieron el trabajo de la Comisión, de los funcionarios electorales involucrados y la capacidad organizativa.

El documento da cuenta de 13 debates, paneles y exposiciones políticas convocadas por instituciones educativas y organizaciones empresariales, profesionistas y sociedad civil, en el marco del proceso electoral local 2014-2015.

El informe será remitido a la Secretaría Ejecutiva para que éste sea puesto a la consideración del Consejero General y, en su caso, declarar la extinción de la Comisión Transitoria. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS