El dirigente del PRI estatal, Juan José Ruiz, adelantó que denunciará presuntas corruptelas en administraciones municipales panistas y cuestionó la actuación de las autoridades en materia de seguridad.

“Hoy tenemos un número importantísimo de gobiernos municipales deficientes, desentendidos, autoritarios. Decisiones unilaterales que han generado actos de corrupción, poca transparencia y también nepotismo. Eso es lo que ha dejado una mala oferta política y un mal plan de gobierno de parte de un gran número de gobiernos municipales, principalmente del PAN”, señaló.

Indicó que entre los municipios que denunciará están Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Colón, Amealco, Cadereyta de Montes y San Juan del Río.

Sostuvo que trabajarán con sus respectivos comités municipales, para tener de manera clara y general las acciones legales que se ameriten, y que se hagan del conocimiento de la sociedad.

Dijo que los actos de corrupción que se contemplan tienen que ver con obra pública, nepotismo, y algunas acciones legales que una vez documentadas se denunciarán.

Por otro lado, el dirigente hizo un llamado a todos los actores políticos para hacer un frente común contra la inseguridad, pues si el día de hoy el pueblo queretano está temeroso, los principales responsables de este tema son quienes participan en la vida pública del estado.

“Estaré dispuesto a que si el gobierno del estado convoca a una reunión de los diferentes partidos políticos para ver los mecanismos por medio de los cuales cada uno pueda poner su granito de arena, estaremos presentes con la mejor intención”.

Recalcó que el tema de seguridad en el estado no lo tomarán como propio, para no “sacar raja política”, pues cree que es interés de todos contar con un entorno pacífico y tener la certeza de que el gobierno del estado cumple con su papel primordial de garantizar la seguridad.

“Si para eso el PRI tiene que abonar, tiene que generar propuesta, tiene que ceder, tiene que realizar cualquier acción que tenga que ver con mejorar a Querétaro, lo vamos a hacer, que no haya duda en torno a ello y que se sepa que estamos dispuestos a apoyar en una materia que preocupa a todos los queretanos”, enfatizó el dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS