El PRI en Querétaro avaló la propuesta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para presentar la declaración 3de3 en sus militantes, además de crear una Comisión de Ética con un fiscal facultado para llamar a comparecer a aquellos integrantes que cometan irregularidades durante su desempeño al interior del partido.

Braulio Guerra Urbiola, diputado federal del PRI, informó que este viernes se realizará la sesión de la CNOP, a nivel nacional, donde también se promoverá la creación de una secretaría que dará seguimiento a las propuestas de campaña, evitará el populismo y las promesas que no se puedan “cristalizar”.

Aseguró que el partido tricolor no solapará actos de corrupción en sus militantes, por lo que dijo, en caso de que se sustente que alguno de los integrantes del partido cometan irregularidades que puedan ser consecutivas de delitos, se dará vista a las autoridades.

“El PRI quiere a través de estas medidas establecer mecanismos, sanciones y denuncias que permitan inhibir este tipo de conductas, así como promover la honestidad y a quien incumpla separarlo del cargo”, refirió.

Explicó que se promoverán en primera instancia, las medidas preventivas al interior del partido y posteriormente, se pasará a los mecanismos correctivos o sancionatorios, que podrían derivar en la expulsión de los militantes, aunado a la puesta en disposición con las autoridades siempre y cuando, existan hechos fehacientes y no “cacerías de brujas”.

Si durante el ejercicio como servidor público, diputado, presidente municipal, gobernador como servidor público se registra una irregularidad el PRI tiene que llamarte y decirte que tienes que rendir cuentas. De ahí viene una corrección del camino, si continúa existen sanciones”, acotó.

Urbiola en conjunto con David Palacios Montes, secretario general de la CNOP, detalló que como parte de estas propuestas, se incluye que los candidatos presenten su declaración 3de3, para obligarlos a presentar ante la ciudadanía a realizar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS