El presidente estatal de PAN, José Báez Guerrero, informó que para las elecciones electorales de 2015, el partido implementará programas  que ayuden al Instituto Político a  vigilar que los demás partidos políticos y candidatos de estos, no utilicen para fines de proselitismo recursos estatales, federales o aquellos de corte social.

Refirió que aquellos funcionarios políticos que deseen ocupar una posición de elección popular  para  el próximo año, y que actualmente ocupen un cargo en alguna dependencia, deben mantenerse al margen de utilizar los recursos públicos de dichas instituciones con fines electorales.

En este sentido, el panista refirió que  Acción Nacional, en este caso, estará atenta y vigilante, principalmente con el actuar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de que los funcionarios que la rigen, se mantengan, en todo momento, apegados a la ley.

“Si en algún momento advertimos  que algún funcionario  están haciendo algún tipo de promoción para él o  para su partido con dinero público,  lo denunciaremos, pero hasta el momento únicamente estaremos atentos y el llamado es a que no se utilicen programas sociales para fines electorales”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS