04 / agosto / 2021 | 08:43 hrs.

Van 9 mil firmas contra la energética

Política 25/07/2014 01:18 Actualizada 08:37

El Partido de la Revolución Democrática ha reunido en la entidad 9 mil rúbricas dentro de su programa “Firma por México”, dirigido a solicitar que la reforma energética sea sometida a consulta ciudadana para revertirla; la meta es recabar 18 mil firmas en Querétaro, informó el dirigente de este instituto Carlos Sánchez Tapia.

Recordó que el PRD, junto con organizaciones sociales, lleva a cabo esta campaña en todo el país para reunir 4 millones de firmas de ciudadanos que estén en favor de que se realice una consulta ciudadana para retroceder en la reforma energética.

El PRD busca que —de lograr estas firmas— la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorice la realización de la consulta ciudadana, “será un referéndum donde los ciudadanos podremos participar en la consulta popular, votar por un ‘sí’ o por un ‘no’ a la reforma aprobada por el PRI y el PAN” dijo.

El dirigente estatal del PRD explicó que la reforma energética va en detrimento de los mexicanos, lo que ya se ha entendido por numerosos queretanos que han apoyado la consulta ciudadana a través de sus firmas, por lo que dijo estar seguro de que el instituto político, en este estado, abone a la causa unas 18 mil rúbricas.

Para ello, el PRD visitará más de 17 mil domicilios en los 18 municipios del estado, para conseguir dichas firmas, dijo Carlos Sánchez Tapia: “Actualmente llevamos 9 mil 332 firmas que están siendo verificadas para corroborar que no haya duplicidad”, agregó.

En todo el país, el PRD tiene más de un millón de firmas y se entregarán al final de mes al Instituto Nacional Electoral (INE) para que éste, a su vez, confirme que son reales y que no haya duplicidad. A finales de julio se espera lograr las 18 mil firmas en el estado y 4 millones en todo el país, afirmó el perredista.

El dirigente del partido del sol azteca local aseguró que, hoy en día, siete de cada 10 pesos de los mexicanos se logran a través de las ventas de Petróleos Mexicanos, por lo que su privatización implicaría pérdidas para todos.

De igual forma, lamentó que no se hayan cumplido las primeras promesas hechas respecto a la disminución del precio de los combustibles a partir de la reforma energética, “nos prometieron bajar tarifas de energía, de la gasolina, nada de esto se está cumpliendo, es una realidad y evidentemente se requiere la consulta popular en contra de esta reforma energética”, señaló.

A partir de este fin de semana, el PRD reanuda la visita a los ciudadanos para conseguir el resto de firmas de la meta planteada en el estado para lograr que se lleve a cabo la consulta energética.

Sumarán votos con quermés

En San Juan del Río, jóvenes músicos que apoyan la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática llevarán a cabo un evento musical que se realizará el 26 de julio de la 1 de la tarde a las 9 de la noche en el jardín Independencia, en el cual participarán grupos locales de Ska, metal, rap y rock urbano.

En esta quermés también se pretende recabar firmas entre los asistentes para la consulta ciudadana respecto a la reforma energética, explicó Francisco Martínez representante del grupo organizador de este evento musical.

Temas Relacionados
van firmas contra energética