Luego de nueve meses de que fuera secuestrado en el Estado de México el antorchista Manuel Serrano Vallejo, el Movimiento Antorcha Campesina convocó a que a nivel nacional los comités estatales presionen a sus gobernadores, por lo que el comité queretano se unió este jueves realizando un plantón afuera de palacio de gobierno, para pedir la intervención de José Calzada Rovirosa en el asunto.

Alrededor de 50 personas se congregaron en la Plaza de Armas, con pancartas e imágenes de su compañero secuestrado.

A decir de la representante de los manifestantes, Guadalupe Reséndiz Jiménez, el objetivo de esta protesta es motivar a que el gobernador queretano le pida al presidente Enrique Peña Nieto que también intervenga para que se aceleren las averiguaciones sobre el delito.

Se sabe que el señor Manuel Serrano Vallejo era miembro activo en las labores de Antorcha Campesina; en el momento de su desaparición tenía 60 años de edad, y la manera en que se ganaba la vida era con un pequeño puesto de periódicos.

“Estamos dando a conocer a la ciudadanía sobre la desaparición de nuestro compañero, porque queremos que nos lo regresen… estamos apoyando porque somos una organización solidaria”, indicó Reséndiz Jiménez.

Respecto a los pronunciamientos que han hecho las autoridades a nivel nacional, Reséndiz Jiménez manifestó que contaban con la promesa del Presidente de la República, quien les aseguró acelerar las investigaciones sobre el caso, “sin embargo, esto ya tiene muchos meses, es por eso que salimos a las calles para exigir que nos lo regresen (a Manuel Serrano”, afirmó.

Durante la manifestación, los inconformes repartieron un boletín firmado por el ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder antorchista a nivel nacional; en el documento se indicaba que desde la desaparición de su compañero de causa, ni sus familiares ni las autoridades han tenido una señal de los captores, ya que no han hecho peticiones de rescate a la familia, hecho que les resulta más preocupante, pues temen que haya ocurrido un hecho más lamentable.

Aniversario antorchista

Asimismo, tanto en el boletín como en diversos panfletos que se distribuyeron durante la manifestación, se hacía énfasis en la celebración del 40 aniversario del Movimiento Antorchista de Querétaro, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en la ciudad de Querétaro; sin embargo, no se especificaron las actividades que se realizarán por dicha conmemoración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS