El dirigente de Antorcha Campesina en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, denunció que compañeros del organismo fueron agredidos por la policía municipal sin argumentos y llamó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera formal.

En rueda de prensa, informaron que el pasado miércoles 23 de julio cuatro ciudadanos fueron agredidos de manera brutal por elementos de la policía capitalina.

De acuerdo con su versión, aproximadamente a las 7:30 de la tarde un compañero antorchista transportista sufrió un accidente entre avenida 5 de Febrero y Boulervard de la Nación, en el que su taxi golpeó a una camioneta.

Mientras intentaban resolver el percance, llegaron alrededor de cinco patrullas cuyos tripulantes comenzaron a agredirlos; al lugar acudió la activista de Huimilpan y Pedro Escobedo, Karina Ramírez, para intervenir en la discusión y los cuatro antorchistas fueron esposados y agredidos.

“Llegó una grúa para llevarse la camioneta y en ese momento llegan tres patrullas y luego cinco, de manera grosera y abusiva intentan quitarles los vehículos porque dejaron una raya pintada sobre el pavimento”, explicó.

Según el dirigente de Antorcha, los oficiales buscaron una oportunidad para “quitarles su dinero” con ese pretexto y lamentó que hayan recurrido a la agresión para amedrentar a los ciudadanos.

“Los esposaron, los golpearon, traen escoriaciones por todo el cuerpo, los arrastraron por el piso; tuve que acudir yo intentando resolver el problema que no sabía por qué se estaba dando, la policía municipal empezó a empujarme”, acusó Jerónimo Gurrola.

El líder antorchista calificó de abusiva a la policía municipal, aunque reconoció que no todos sus elementos cometen injusticias.

“Es una policía muy abusiva, pero creo que no todos, llegaron también un par de policías en motocicleta que se portaron amables y nos dieron su opinión de que lo que había ocurrido era incorrecto, que sí se estaba cometiendo un atropello por parte de la policía municipal”, dijo.

A pesar de que liberaron a los ciudadanos, el dirigente antorchista insistió en la importancia de denunciar de manera oficial el abuso de poder de las autoridades tanto estatales como municipales.

“A nosotros nos interesa que la ciudadanía se dé cuenta de que su obligación es denunciar no sólo ante las instancias legales; lo vamos a hacer en un momento, pero además que la gente tiene que protestar y exigir a las autoridades que deben actuar correctamente”, concluyó.

Gurrola detalló que las patrullas que intervinieron de forma agresiva tenían las placas: M518, M542 y la tercera el número 03601.

Google News

TEMAS RELACIONADOS