04 / agosto / 2021 | 07:26 hrs.

Alista su asamblea la Felipe Carrillo

Política 25/07/2014 01:18 Actualizada 03:30

El líder de la organización Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto en Querétaro, Pablo González Loyola, anunció su segunda asamblea nacional que tendrá lugar mañana en el Cerro de las Campanas, en donde esperan alrededor de 300 delegados representantes de la región del Bajío-Centro de la República.

“Después de 27 años de trabajos y luchas interrumpidas, —y a tres años de que obtuvimos el registro como agrupación política nacional, la única con domicilio social en nuestro estado de Querétaro—, inicia dos días de sesión”, declaró González Loyola.

Se dará el mensaje de la dirección nacional a cargo de los presidentes del Comité Ejecutivo Nacional y el consejo nacional de representantes, así como movimientos fraternos.

En la misma, elegirán órganos de dirección por un periodo de tres años. Según compartieron, el objetivo de la sesión es que la agrupación cumpla con la meta legal de impulsar desde la clase de su pirámide social, la participación democrática así como la cultura política.

“Nuestra asamblea cívica nacional prevé cerrar sesión con la elección de los órganos de dirección por un periodo de tres años, Comité Ejecutivo Nacional y coordinación de Consejo Nacional de representantes”, dio a conocer.

Asimismo, la agrupación insistirá en las demandas más sentidas de los mexicanos con mayor marginación y sobre la situación nacional en la que se enfrentan por medio de un plan de trabajo, explicó.

El líder de la Unidad Cívica puntualizó que mañana se tocarán puntos de la agenda nacional para fortalecer las alternativas de organización de los pueblos mexicanos, además de sumarse a fines internacionales con el objetivo de la paz y la justicia.

“En pronunciamientos internacionales prevemos sumarnos a las jornadas por la liberación de los cinco presos políticos patriotas cubanos, prisioneros en cárceles de Estados Unidos y sumarnos a la jornada internacional por el alto a la masacre del pueblo palestino por parte del ultraderechista Estado israelí y por una solución definitiva a su demanda de restitución de su derecho a una patria, exigiendo al gobierno mexicano que defina su posición al respecto”, concluyó.