“En este momento no hay focos rojos al interior del Cereso”, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Alejandro Cano Alcalá.

En un recorrido realizado por el panista en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José Alto, afirmó que ninguno de los reos externó ser víctima de violación a sus derechos humanos.

“Cuando yo pretendí visitar el centro penitenciario fue por un problema que se suscitó, desgraciadamente no tuvimos acceso. (Ahora) tuve contacto con los internos y pude platicar del trabajo, sin embargo, ninguno se me acercó para hacerme algún planteamiento con un tema en específico (de queja)”, explicó el diputado.

Comentó que durante el recorrido realizado el pasado viernes pudo constatar que las instalaciones del Cereso se encuentran en buenas condiciones, pero destacó que es necesario incrementar el espacio para el área médica.

Expresó también que es necesario ampliar la capacidad del establecimiento, pero el gobierno estatal ya dio a conocer que extenderán el área de camas, por lo que espera que pronto se resuelva esta situación.

“En términos generales veo un centro de reinserción con las condiciones necesarias, al parecer hace falta ampliar la capacidad y tengo entendido que ya se tiene un proyecto para hacer alrededor de 140 camas más, pero en términos generales hubo una buena impresión”, adelantó.

El gobierno del estado gestionará recursos por 20 millones de pesos para la ampliación de los Centros de Readaptación, con el objetivo de evitar el hacinamiento, dijo en meses pasados el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

Cano Alcalá informó que de los mil 500 reos que se encuentran en el Cereso de San José el Alto, 900 trabajan realizando diversas actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS