Manuel Velázquez Pegueros, candidato a diputado local por el distrito 2, revocará la amonestación verbal que le interpuso el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por regalar boletos para la Conque a través de sus redes sociales. Señaló que está dentro del plazo permitido para realizar dicho trámite.

La denuncia contra él se presentó en el mes de marzo y debido a que fue ratificada, el tema fue tratado en la Sala Regional de Monterrey, donde se determinó que la acción de Velázquez Pegueros no implica un acto anticipado de campaña pues en ningún momento se pidió el voto.

“La denuncia fue desde el mes de marzo. Es un proceso, recuerden que existen diferentes etapas y hay que agotarlas todas hasta que sea de manera definitiva, entonces ahí está el tema, ya hubo un posicionamiento del tribunal pero insisten bajo el mismo criterio entonces no pasa nada, voy a tener que ir otra vez a la sala regional.

“El tribunal dijo que no era un acto anticipado pues lo hice desde mi perfil y que nunca pedí el voto, los ofrecí entre mis amigos. El tribunal en Monterrey así lo dijo, con mucho gusto atenderé de nuevo. La vamos a revocar, así de fácil, porque es ilegal, fue una amonestación verbal, no una económica”.

El aspirante a diputado local refirió que todos los gastos que implica revocar la amonestación del IEEQ, son absorbidos por él mismo, pues funge como su propio abogado, por lo que aseguró que en ningún momento se utilizan recursos públicos.

Afirmó que la sanción del IEEQ no cambiará su forma de hacer campaña, ni dejará de llevar sus propuestas a la gente. “Lo importante es estar en las calles con las personas, así ha sido toda mi campaña”.

Fue el pasado 22 de junio cuando el Consejo del IEEQ aprobó cinco sanciones en contra de candidatos, candidatas y partidos políticos al acreditar violaciones a la ley electoral en materia de propaganda.

Entre los sancionados estuvieron Gabriela Moreno Mayorga, candidata a la alcaldía de Corregidora de Juntos Haremos Historia; Leticia Mercado Herrera, candidata a la diputación local por el distrito 13 y Manuel Velázquez, quien únicamente fue amonestado de manera verbal por las autoridades electorales, sin embargo, la candidata Leticia Mercado fue amonestada con 80 mil 600 pesos por publicar información en una revista de circulación metropolitana.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS