Realiza IEEQ último simulacro del PREP

Es una muestra más de la transparencia, asegura

Realiza IEEQ último simulacro del PREP
Foto: Demian Chávez
Política 25/06/2018 06:01 Montserrat Márquez Actualizada 11:18

Se encuentra listo y sin ninguna vulnerabilidad el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para el 1 de julio, aseguró el consejero presidente de este órgano, Gerardo Romero Altamirano.

Aseveró que este simulacro es una muestra más de la transparencia que han tratado de mantener durante todo el proceso electoral.

Entre las fortalezas del PREP, el consejero destacó que ha sido probado con éxito por el IEEQ en tres procesos electorales desde 2012; cuenta con un Comité Técnico Asesor integrado por especialistas de la UNAM, el ITESM y la UPQ; ha sido auditado por el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la máxima casa de estudios del país; además de tener el respaldo tecnológico y de seguridad de Microsoft.

Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presidente de la Comisión de Seguimiento del proceso electoral, aclaró que el PREP no sustituye a los resultados finales de las elecciones, sólo registra los datos asentados por los funcionarios de casillas.

Puntualizó que han capacitado para poder ejecutar el programa a 301 personas, entre acopiadores, capturistas, supervisores, digitalizadores y capacitadores-asistentes electorales (caes) locales.

Comentarios