De visita en el municipio de Landa de Matamoros, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, se reunió con jóvenes de la demarcación, en compañía de la aspirante a la presidencia municipal, Eva Maldonado.

Al respecto, el candidato comentó que la principal petición externada por los jóvenes es que requieren confianza en ellos, en sus capacidades; además, advierten que necesitan mayores oportunidades laborales.

“Nos comentan que en los trabajos que buscan (les dicen) que les falta experiencia, pero cómo van a saber las cualidades que tienen si no les dan la oportunidad para desarrollar sus capacidades; rompamos esa inercia y generemos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”.

Jóvenes, decisivos el 1 de julio

Durante el encuentro, el también ex delegado de Desarrollo Social afirmó a los jóvenes que en el país, así como en el estado de Querétaro, se vive un momento importante y de gran trascendencia. Y es que, subrayó, justamente este sector es pieza clave en el futuro, pues son ellos quienes hacen que se ganen elecciones.

“Pero ustedes también deben de ganar en las elecciones, esto se va a reflejar con mayores oportunidades de trabajo, de becas para que puedan seguir estudiando. Necesitan ser escuchados, pero sobre todo es tiempo de resolver sus necesidades en el presente, para que tengan un mayor desarrollo en el futuro” aseguró el aspirante priísta al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson.

Por su parte, los jóvenes presentes escucharon la plataforma de trabajo propuesta por el candidato en caso de llegar a la Cámara Alta; igualmente, le externaron sus inquietudes para sumar al proyecto y poder impulsar aún más a este sector de la población.

Los jóvenes quieren oportunidades para salir adelante, apoyo para seguir estudiando, quieren ser emprendedores, pero sobre todo quieren ser escuchados; tienen sueños y buscan realizar todas las metas que se proponen y para ello estamos: para impulsar, buscar los mecanismos y las herramientas para que salgan adelante. Lo que quieren es un empujón, no les gusta que les regales nada, pero sí piden oportunidades de desarrollo profesional, social, para así aportar a la economía de sus familias” aseguró.

La educación, generadora de calidad de vida

Para concluir la reunión, Luque Hudson comentó que un rubro al que debe darse particular impulso es la educación, ya que advirtió que la formación abre oportunidades y, por tanto, genera calidad de vida.

“Es una herramienta fundamental en la sociedad y en el sector de los jóvenes no solo de Querétaro sino de todo el país”.

A lo largo de su campaña, Ernesto Luque ha mencionado que se tiene que trabajar en dos vías, una de ellas es inclusión en las legislaciones con más contenido social, asimismo dignificar los espacios, fortalecer la infraestructura, la seguridad.

Además ha subrayado que se deben de reconocer los derechos sociales, como es la educación, la salud y la alimentación de los niños, y la mejor manera de ver las necesidades es estando en el lugar y trabajar por mejorar sus condiciones de vida.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS