Astudillo refrenda apoyo a mujeres en Corregidora

Afirma que ese sector será una prioridad durante su administración
Astudillo refrenda apoyo a mujeres en Corregidora
Foto: Especial
25/06/2018
06:01
Víctor Polenciano
-A +A

A tres días de concluir el periodo de campañas electorales, Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición PVEM-PRI, encabezó un encuentro con mujeres de la colonia Tejeda y de otros puntos de la demarcación.

En este encuentro, el abanderado refrendó su compromiso con este sector al advertir que serán prioridad para su administración. Les recordó que Corregidora será el primer municipio en cumplir con la paridad de género, pues otorgará a mujeres el 50% de los cargos públicos de primer nivel en el Ayuntamiento. También, en caso de ganar la alcaldía, las estará apoyando para la apertura de sus negocios y el acompañamiento para que se mantengan.

“Esta administración las va a apoyar para concretar todos sus proyectos en un Corregidora con igualdad de oportunidades para todos (…). Quiero que sepan que nos la vamos a jugar con las mujeres porque son el pilar de las familias, van a tener todo el apoyo y el acompañamiento para abrir sus propios negocios, con licencias de funcionamiento gratuitas para las mujeres”.

Artículo
Asisten 3 mil 500 personas al lienzo Hermanos Ramírez
En un ambiente de fiesta, Sosa realiza cierre de campañaEn un ambiente de fiesta, Sosa realiza cierre de campaña

En el tema de medio ambiente y espacios recreativos comentó que existe un proyecto para rescatar áreas verdes, entre ellas el Parque de Tejeda, que –dijo- volvería a ser un espacio en el que las familias puedan convivir.

“(Será) un espacio digno que tenga un área de recreación, porque no sólo vamos a rescatar las áreas verdes, sino que vamos a ampliarlas, vamos a impulsar estos pulmones urbanos en el municipio que han sido descuidados”.

Al referirse al rubro de movilidad, adelantó que realizará las gestiones correspondientes para concretar las obras que permitan desahogar el tráfico en este municipio metropolitano; particularmente el paso subterráneo de Santa Bárbara y el paso subterráneo de Candiles.

En seguridad, reiteró su propuesta para crear la Policía Metropolitana de Corregidora (Metropol), una estrategia cuya finalidad es que las familias se sientan tranquilas en las calles y tengan la confianza de salir de sus casas.

“Las cámaras de los negocios que así lo deseen estarán conectadas al C4 para mantener vigilancia en el municipio, ayudados de los drones que funcionarán bajo protocolos específicos”.

 

Comentarios