El PRD estará atento a que no se incrementen las tarifas del transporte público en la entidad, afirmó el líder estatal de ese instituto político, Adolfo Camacho Esquivel, quien además dijo que el caso Uber pone en la mesa el tema de reformar el marco normativo en lo referente al transporte público.

En conferencia de prensa, apuntó que hace falta voluntad para solucionar el problema del transporte público en la entidad, existiendo acuerdos entre los prestadores del servicio y las autoridades del estado.

“En el PRD siempre hemos afirmado que debe de estar por delante el interés de esos más de 600 mil queretanos que diario hacen uso del transporte público y en un segundo término el lucro que hacen a través de esta actividad los particulares que gozan de una concesión por parte del gobierno del estado”, indicó.

Ayer concesionarios del sistema Red Q realizaron un paro parcial de labores, afectando a los ciudadanos que usan las diferentes rutas para trasladarse a sus distintas actividades.

En ese sentido, Camacho Esquivel precisó que los transportistas deben someterse a las normas que el estado impone para brindar este servicio, pues no es una empresa privada, ya que es una concesión que el gobierno otorga bajo determinadas normas.

Señaló que el paro no es aprobado por el PRD, pues el único que sale perjudicado es el ciudadano que requiere del servicio, “en consecuencia, todas las acciones, todo el diálogo, toda la actuación de la autoridad debe ser tendiente a que el servicio nunca se suspenda, se dé con la calidad necesaria y a un precio razonable”.

Precisó que el tema del transporte público ha retomado especial importancia por dos razones: el posible riesgo de alza en el precio de la tarifa antes de terminar el periodo de la actual administración, y la llegada del servicio Uber que pone en predicamentos a un servicio concesionado por el estado.

Agregó que en el PRD estarán muy atentos y actuarán para prevenir cualquier intento de alza en las cuotas al transporte público.

“Los usuarios no tienen por qué asumir los costos políticos de una administración que se va y de otra que llega. Para ello buscaremos construir un espacio de diálogo e información con el gobierno entrante y el saliente para garantizar una transición que no afecte a los queretanos”, enfatizó.

Sobre el caso de la empresa Uber, comentó que el servicio de dicha firma “requiere de una revisión profunda al marco normativo que regula el servicio concesionado del transporte público y privado, porque la realidad del Querétaro de hoy obliga a tener una perspectiva global y acorde a los tiempos”.

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