Tras la reciente declaración de la Iglesia católica en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que favorece la unión en matrimonios de personas del mismo sexo, el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, aseguró que este tema le compete solamente a la Legislatura estatal y no a ninguna religión.

“Los jerarcas católicos y de todas las religiones deben respetar el matrimonio igualitario, porque hacerlo es proteger el derecho a la no discriminación y el Estado laico. A las iglesias les corresponde el ámbito espiritual, y al Estado el de las leyes”, resaltó el activista.

Recordó que el gobierno se separó de la iglesia por buenas razones, ya que esto permite evitar abusos a los derechos humanos basados en las creencias religiosas.

Afirmó que urge que la Legislatura tome una decisión respecto a este tema, que sea favorable para que personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

“La separación entre Estado y religión es sana para la democracia. Es importante la adecuación de la legislación local para que las parejas del mismo sexo no sean discriminadas”, afirmó Edmundo Ramos.

Mencionó que ya ha habido acercamientos favorables con el Congreso local y aseguró que estas pláticas se seguirán dando con la próxima, con el fin de que se aseguren los derechos intrínsecos de las personas a la no discriminación.

“Seguiré trabajando con la actual Legislatura de Querétaro y la que está por entrar, para que las diputadas y diputados garanticen el derecho a la no discriminación”.

Los derechos humanos han tenido grandes avances a lo largo de la historia dentro de la lucha contra la homofobia, hablando en particular de Querétaro, al tiempo que reconoció la atinada decisión de la SCJN en pro de los derechos humanos.

“Celebro las resoluciones en favor del matrimonio igualitario, en Querétaro hemos avanzado en materia de derechos humanos gracias a los queretanos que lucharon por sus derechos, a pesar de la discriminación” destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS