El dirigente del Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Juan José Ruíz, aseguró en la Sierra Gorda que su partido se prepara en diferentes aspectos, como el migratorio. “El movimiento de mexicanos en el extranjero es lo que estamos trabajando, tanto con organizaciones de la sociedad civil como con ciudadanos, para poder llevar sus solicitudes al congreso estatal próximo”, dijo.

También declaró que están tomando protesta a diferentes clubes de migrantes, para contar con un padrón y sobre todo orientarlos para ejercer su voto en las elecciones del 2015.

En la gira de trabajo se tomó protesta a los dirigentes del movimiento de migrantes, los cuales estarán en contacto permanente con paisanos de la Sierra Gorda, aseguró.

“Tenemos que generar vínculos de políticas públicas de nuestros paisanos, hay muchos padres de familia en el extranjero, que no son ajenos a lo que sucede en su tierra, y en estas zonas del estado, es prácticamente normal que cada persona cuente con un familiar en Estados Unidos, de aquí la importancia de sumarlos e integrarlos al partido, pero sobre todo orientarlos en materia electoral y hacerlos partícipes de los diferentes programas gubernamentales”, aseguró.

Indicó que el organismo que preside ha hecho la tarea, “el sector popular ha crecido fuertemente en el último año, se han generado las dirigencias en los municipios de Querétaro, estructura que permitirá al PRI, refrendar el triunfo”. Sobre la unidad en su partido, mencionó que en ello se están enfocando. “Tenemos un líder que respetamos, como lo es José Calzada y también un dirigente como Tonatiuh Salinas, que es abierto al diálogo, esto nos permite llegar a acuerdos”.

Por último, declaró que continuarán con los trabajos ciudadanos, tratando de incluir y solicitando a la gente su amplia participación, para que en el año 2015 se cuente con una propuesta seria que será la bandera en la elección, además destacó que las mujeres del PRI tienen ahora amplias posibilidades de participación electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS