24 / junio / 2021 | 06:55 hrs.

Buscan incrementar porcentaje de votación

Política 25/06/2014 19:34 Actualizada 19:34

Dentro de la mesa de trabajo en el Congreso Local para las leyes secundarias en materia electoral local, se discute el incrementar del tres al cinco por ciento de la votación para mantener el registro como partido político, adelantó el diputado Apolinar Casillas Gutiérrez.

Esta nueva propuesta de porcentaje también aplicaría para la asignación de cargos de representación proporcional, prerrogativas económicas, de presencia ante la autoridad electoral así como la asignación de registro.

Y es que hasta hoy, la norma vigente para obtener un registro es de 0.26 por ciento para los partidos, del uno por ciento para los candidatos independientes y para conservar el registro se requiere un tres por ciento de la votación.

 “(El 3 por ciento) está en las nuevas disposiciones federales, no hay propuesta de modificación hacia abajo, estamos explorando posibilidades de incremento, tendría su complejidad”, reconoció el presidente de la Comisión de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.