De acuerdo con la vocal presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, la convocatoria para la selección de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ya está abierta a la ciudadanía. Los funcionarios deberán ser elegidos antes del 30 de septiembre.

Pérez Mendoza comentó que la convocatoria fue publicada el pasado 23 de junio, en la página web del INE y del órganos electoral queretano, además de que aparecerá en La Sombra de Arteaga.

Detalló que la convocatoria consta de cinco etapas que deberán de cubrir los aspirantes a consejeros, la primera, dijo, es la recepción de la documentación de los candidatos, proceso que se llevará a cabo en todas las oficinas del INE.

Informó que los ciudadanos que quieran participar en el proceso deberán entregar su documentación del 7 de julio al 11 de julio y del 14 y 15 de ese mes en un horario de 8:30 de la mañana a cuatro de la tarde.

Una segunda etapa, narró, es la aplicación de un examen de conocimiento, que se ejecutará el 2 de agosto en el horario y sede de acuerdo con los datos publicados en la página de internet del INE, además de la notificación que se les hará a los aspirantes seleccionados.

La tercera etapa del proceso consiste en un ensayo presencial, en donde los participantes acudirán al espacio que defina el INE para realizar un ensayo sobre temas de índole político electoral.

La última etapa, refirió, es la revisión curricular de los candidatos, en donde realizarán un análisis de quiénes son los aspirantes y cuáles son sus antecedentes académicos, laborales, de participación en la sociedad civil, entre otros.

“De ahí, se van a la etapa de entrevista y la definición se hará a más tardar el 30 de septiembres”, aseguró. En cuanto a si los actuales consejeros del IEQ han tenido un acercamiento con el INE para obtener información sobre la convocatoria, Pérez Mendoza afirmó que ya la tienen.

Google News