Con alrededor de 800 asentamientos irregulares en la entidad, la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en el Congreso local, aprobó regularizarlos, para dotarlos de certeza jurídica.

De acuerdo con datos del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) en la entidad existen 800 asentamientos, de los cuales, 87.3% están en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo, El Marqués y Jalpan de Serra.

“Con cifras del propio IVEQ se dice que hay más de 800 asentamientos del estado de los cuales 669 lo que corresponde a un 87.3% se encuentran en 8 municipios: Querétaro con 293, San Juan del Río con 127, Corregidora con 92, Pedro Escobedo con 79, El Marqués con 65 y Jalpan con 53”, dijo el diputado Bernardo Nava, uno de los promotores de la iniciativa.

Dentro de la iniciativa se considera realizar un censo con datos de cada uno de los municipios para que exista un padrón único de asentamientos irregulares. Sin embargo, Nava Guerrero puntualizó que aunque se les proporcionará certeza jurídica no se promoverá el crecimiento de estas zonas.

El integrante de la comisión, diputado Alejandro Delgado Oscoy, precisó que de 2009 a 2011 se regularizaron 32 asentamientos. Sin embargo es necesario regularizar los predios que continúan en esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS