Con la finalidad de acercar a los jóvenes los beneficios del programa “Juventud Emprendedora”, implementado por la Secretaría de la Juventud del estado, la titular de la SEJUVE, Andrea Spinolo Prieto presentó a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro los alcances de dicho esquema.

Este programa, indicó Spinolo Prieto, brinda créditos que van desde los 20 mil hasta los 125 mil pesos para apoyar a jóvenes con la iniciativa de arrancar una empresa o negocio y requieran financiamiento.

Agregó que en él participan –además de la Secretaría de la Juventud- instancias como el Gobierno del estado, Soluciones Financieras del estado (SOFEQ) y los Institutos Municipales de la Juventud de algunas demarcaciones.

La secretaria de la Juventud también habló con los universitarios acerca de los 26 proyectos que tiene la SEJUVE para beneficio de los jóvenes.

El encargado de la Secretaría de Vinculación de la UTEQ, Martín Larios Osorio, indicó que la universidad tiene entre sus objetivos primordiales el impulsar la cultura emprendedora entre los estudiantes.

Agregó que la Universidad Tecnológica de Querétaro mantiene una relación cercana con la SEJUVE en distintos ámbitos; en el rubro del emprendedurismo, la cual se da a través de la Incubadora de Empresas de la UTEQ, donde los jóvenes pueden desarrollar su proyecto productivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS