Nava propone seguro contra inundaciones

Medida cubre daños a muebles y electrodomésticos
Compartir
Medida cubre daños a muebles y electrodomésticos
Durante su visita a la universidad Univa el abanderado blanquiazul destacó que es necesario trabajar con el modelo de la triple hélice: gobierno, empresarios e instituciones educativas. Foto: DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
25/05/2018
05:12
Montserrat Márquez
-A +A

El seguro contra inundaciones es una de las propuestas de campaña del candidato del PAN a la alcáldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al explicar que podrá ser aplicado por aquellos ciudadanos que realicen el pago del impuesto predial de forma puntual y oportuna.

Se trata de una medida igual a la que ya está establecida en el municipio de Corregidora.

“Un seguro contra inundaciones como el que tiene Corregidora, no estamos proponiendo ni inventando el hilo negro, es un seguro que ya tienen en el municipio y les cubre ante un escenario de una catástrofe natural”, puntualizó.

Nava Guerrero explicó que cubre por el daño a muebles y electrodomésticos, con una cobertura de 50 a 100 mil pesos; la bolsa fija para cada hogar dependería de las condiciones de las aseguradoras.

“Se está trabajando para evitar las inundaciones, pero nadie puede controlar que de manera natural y catastrófica puede suceder algo (…) Si cae mucha agua en muy poco tiempo no estamos exentos que sucedan encharcamientos o inundaciones, sí podemos hacer obras para mejorar la conducción”, señaló.

El abanderado blanquiazul, durante su visita a la universidad Univa, manifestó a los jóvenes que es necesario trabajar con el modelo de la triple hélice: gobierno, empresarios e instituciones educativas. Aseguró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio se apoyará en los estudiantes de diversas carreras para que puedan presentar proyectos aplicables a obra pública, activación física y emprendedurismo.

“Hay colonias que nadie las ha tocado y se siente la gente marginada, abandonada, esto llama a hacer una estrategia junto con los jóvenes para ver cómo podemos arreglar, a que hagamos grupos de trabajo para ir a todas las colonias que lo necesiten (…) Hacer un plan de trabajo para que en tres años vayamos por 500 colonias, no podemos crecer una burocracia, tenemos que hacer una alianza con la sociedad y los jóvenes”, especificó.

Transporte universitario

Una de sus propuestas en materia educativa es poner en marcha el programa de transporte universitario nocturno gratuito, para beneficiar hasta 32 mil universitarios y maestros de escuelas públicas.

“Para poder ayudar a los alumnos y maestros que salgan después de las 9 de la noche, ya tendríamos los camiones y camionetas necesarias para brindar este servicio (…) Esto implicaría un gasto adicional en el pago del salario de los choferes por un medio turno extra, así como en el diésel y mantenimiento del vehículo”, concluyó.

Artículo
Planea crear un fondo a beneficio de los conductores; proyecta ampliar servicio de internet en la ciudad, dice
Nava propone apoyar a los taxistas con ayuda de la tecnologíaNava propone apoyar a los taxistas con ayuda de la tecnología
Compartir

Comentarios