Kuri propone segunda vuelta en votación

En caso de que los punteros no alcancen 50% del número de votos

Kuri propone segunda vuelta en votación
Kuri aseguró que la segunda vuelta electoral ya se realiza en diferentes países, lo que garantiza una mejor elección. Foto: DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
Política 25/05/2018 05:12 Montserrat Márquez Actualizada 08:54

Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, informó que se ha reunido con trabajadoras sexuales, quienes le han manifestado su apoyo.

Dio a conocer que no se ha hecho el estudio a fondo relacionado con la trata de blancas, sin embargo, aseveró que tendrá que ser discutido, ya que apoyará todo aquello que combata los riesgos para la integridad y seguridad de las personas.

“Sí hemos tenido acercamientos con las trabajadoras sexuales y están apoyándonos (…) Es un tema peligroso, la trata de blancas es un delito federal y se tendrá que ver desde otra perspectiva independientemente de las zonas de tolerancia (…) Habrá que estar apoyando a los que estén fomentado, el poder quitar este terrible cáncer que se tiene en el mundo y no sólo es México”.

El ex edil de Corregidora puntualizó que es necesario hacer leyes más punibles, lo cual va de la mano de tener elementos de seguridad más capacitados y entrenados, así como una fiscalía autónoma.

“Este cambio tenía que ser gradual, sin quitar la procuraduría, que las fiscalías , comiencen a dotar de recursos para contratar personal y a manejar perfiles que les permitan, con toda la autonomía posible, empezar a atacar este tipo de delitos y que no se lleven los vicios que han contaminado en la procuraduría, que ha sido una dependencia que ha servido al poder y no al pueblo”, subrayó el aspirante..

Segundavuelta.

En una reunión que sostuvo con la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, Kuri González propuso impulsar la segunda vuelta en votaciones, es decir, repetir el ejercicio democrático entre los candidatos punteros cuando ninguno haya alcanzado más del 50% de los votos.

“Es necesario fortalecer la democracia en el país, ya que es común que quienes llegan a un puesto de elección popular asumen un cargo con apenas el 30% de los votos, lo cual significa que el 70% de los electores no los eligieron, lo que se debe a la desconfianza e indiferencia de la ciudadanía”, manifestó, al tiempo de señalar que este sistema es implementado en 13 países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

La segunda vuelta, señaló, se llevaría a cabo para elegir al presidente de la República y a los legisladores, así las autoridades serían electas por la mayoría de los mexicanos.

Comentarios