Se encuentra usted aquí

Canaco plantea mejora regulatoria

Pide a aspirantes agilizar trámites para negocios y licencias de 3 años
Pide a aspirantes agilizar trámites para  negocios y licencias de 3 años
Disposición Carlos Ruiz dice que los candidatos han escuchado las peticiones de los empresarios. FOTO: GUILLERMO GONZÁLEZ
25/05/2018
05:12
Alma Gómez
-A +A

Agilizar los trámites para abrir una nueva empresa, pedir menos documentos y que las licencias de funcionamiento sean por al menos tres años, son algunas de las propuestas que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro ha manifestado a los candidatos locales y federales sobre el tema de mejora regulatoria.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la cámara empresarial, celebra que los aspirantes a algún cargo de elección popular tomen en cuenta dicha problemática, pues los comerciantes son los principales afectados con este tipo de trámites.

“Hemos sugerido mejorar los tiempos para dar una licencia de funcionamiento, que sean menos requisitos, hay muchos papeles que ya no hay necesidad de que los vuelvan a pedir, tampoco hay necesidad de pedirlo cada año, podemos hacerlo por ejemplo con una licencia por tres años, el tema de protección civil también es como un cuello de botella, se tardan mucho en ese aspecto, otros temas como la ventanilla única, son temas que nos ayudarían mucho a agilizar los trámites”, comentó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio detalló que todos los candidatos han mostrado disposición para escuchar las peticiones de los empresarios.

Artículo
Las antiguas casonas han dado paso a antros, bares y cafés que han traído turismo a la zona, pero también inseguridad, basura y ruido
Boom comercial ahuyenta a habitantes del Centro HistóricoBoom comercial ahuyenta a habitantes del Centro Histórico

Comentarios