Calzada priorizará abatir rezago educativo

En su gobierno se abrieron planteles escolares, destaca
El aspirante a la alcaldía de El Marqués invitó a los habitantes de la comunidad La Piedad a que el próximo 1° de julio denuncien cualquier acto para comprar voto. / Foto: Especial
El aspirante a la alcaldía de El Marqués invitó a los habitantes de la comunidad La Piedad a que el próximo 1° de julio denuncien cualquier acto para comprar voto. / Foto: Especial
25/05/2018
05:12
Domingo Valdez
-A +A

Rumbo a la elección del 1 de julio, este jueves el candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, recorrió la comunidad de La Piedad, en donde garantizó que el combate al rezago educativo seguirá siendo la principal bandera de la administración.

Denunció que ante la falta de respuesta de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a las demandas de las familias, quienes reclaman la apertura de mayores escuelas, desde el municipio se continuará actuando de manera directa para atender este tema con la construcción de nuevos planteles.

“En los últimos dos años y medio, la USEBEQ no construyó ni una sola aula para El Marqués y sólo entregó impermeabilizante”, denunció.

Como parte de su recorrido, el candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro sostuvo una reunión con comités de colonos, equipos deportivos y recorrió casa por casa el fraccionamiento Villas La Piedad para llevar las propuestas a los ciudadanos.

Ahí recordó que aunque la apertura de nuevas escuelas corresponde al estado, durante su gestión se atendió el tema, logrando la apertura y arranque en la construcción de nuevos planteles, incluida una primaria en esta localidad y una secundaria en el Fraccionamiento Los Héroes.

Esta medida, dijo, permite apoyar a niños y jóvenes a continuar con sus estudios, evitar altos gastos a las familias en el traslado de los estudiantes, y reducir la deserción escolar por la falta de espacios ante el abandono de la autoridad estatal.

Artículo
Existe inconformidad respecto a escuelas asignadas a los menores
#Avance⏳⏰➡ | Madres de familia inconformes se manifiestan ante USEBEQ#Avance⏳⏰➡ | Madres de familia inconformes se manifiestan ante USEBEQ

Continuidad

El candidato pidió el voto de confianza a los ciudadanos este 1° de julio, para dar continuidad a estas medidas y seguir fortaleciendo el impulso a los niños y jóvenes.

Recalcó que para él la educación seguirá siendo parte esencial de su gobierno, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos en las elecciones, además de solicitar que cuiden el voto ciudadano para que se respete la voluntad popular.

“La educación seguirá siendo nuestra principal bandera y para eso necesitamos el apoyo de todos ustedes. Este 1 de julio van a poder elegir entre dos que ya estuvieron, y es muy importante que comparen los resultados de cada uno.

También les pedimos que nos ayuden a cuidar la elección. Ese día a nadie le pueden preguntar o decir por quién votar, el voto es libre y secreto. A esos tramposos que ofrecen dinero, que andan preguntando o que los quieren obligar a votar por cierto color, hay que denunciarlos porque es un delito y merece cárcel”, concluyó.

Durante su campaña, Calzada ha referido que implementará una agenda ciudadana la cual está basada en cinco ejes: integridad en el servicio público, seguridad, equidad de género, combate a la pobreza y uso eficiente de los recursos públicos.

Tener una administración abierta al escrutinio público, dijo, permitirá una mayor participación de las organizaciones sociales.

“Es muy importante contar con el acompañamiento de la sociedad civil, que nos evalúen y mantener informados a los ciudadanos”, expresó.

 

Comentarios