Ofrece Luis Nava mayor seguridad a comerciantes

Se reunió con representantes del sector comercial
Ofrece Luis Nava mayor seguridad a comerciantes
Foto: Especial
25/05/2018
06:55
Alma Gómez
-A +A

 

El candidato a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava propuso a los comerciantes del Centro Histórico crear una comandancia de policía en el primer cuadro de la ciudad, además de impulsar un programa de consumo local y aumentar el número de botones de emergencia en los negocios.

En un encuentro con comerciantes, el candidato de la coalición Por México al Frente se comprometió a dar cobertura al 100% de los negocios con botones de emergencia y cámaras de vigilancia, además de impulsar presupuestos participativos en donde sean los propios comerciantes quienes decidan qué obras deben realizarse en el centro. Reconoció que aún no deciden en qué zona podría estar ubicada la nueva comandancia.

“En algún momento la propia delegación Centro Histórico llegó a tener policías, vamos a revisar dónde pondremos la comandancia para que tengamos un punto de reacción más eficaz ante los actos de delincuencia, es una zona compleja por el trazo de sus calles pero tenemos que encontrar la ubicación que nos permita la mejor logística. El tema de seguridad es un tema que tenemos que fortalecer, hay que concluir que ellos tengan una cobertura de 100% en botones de seguridad y cámaras de vigilancia, nos comprometimos a que haya presupuestos participativos, que ellos puedan participar en la toma de decisiones”.

Artículo
>Es la primera vez que realizan esto por su cuenta
Locatarios entregan diagnósticoLocatarios entregan diagnóstico

Nava reiteró que son necesarios nuevos estacionamientos y que el gobierno del estado ya se está encargando de ese tema.

Sobre la continuidad del programa Qrobici, impulsado por la actual administración capitalina, Luis Nava mencionó que podría ampliarse al triple de su capacidad actual y eliminar el requisito de contar con tarjeta de crédito.

Señaló que de llegar a la alcaldía revisará a profundidad las distintas concesiones otorgadas por el gobierno municipal, para acabar con el “sospechosismo”.

“Sobre la concesión para recolección de basura hay que exigirle a la empresa que cumpla con los estándares de limpieza y si no cumpliera con ellos, pues aplicarles las sanciones correspondientes. Si la licitación cumple con todos los aspectos de ley pues no tendría porqué haber incertidumbre, será un proceso de auditoría como cada entrega de administración, también es importante quitar ese sospechosismo y si vamos a trabajar con esa empresa, exigirle la mayor calidad”, mencionó el aspirante a la presidencia municipal.

El abanderado también extendió la invitación a comerciantes del Centro Histórico a participar en el proyecto de mejora regulatoria del comercio establecido, con la finalidad de facilitar y agilizar los trámites como la licencia de funcionamiento.

arq

 

Comentarios