La contendiente del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación federal por el II Distrito, Mary García Pérez, se comprometió a trabajar por gestionar los recursos para que San Juan del Río pueda tener una mejor infraestructura y legislar para que el presupuesto a la educación pueda aumentarse para que las instalaciones escolares sean mejores, o bien, que el gobierno estatal y municipal puedan darle apertura a nuevos recintos educativos.

Durante una visita a San Juan del Río y en una charla con los vecinos de la colonia Bosques de Banthi, exhortó a que todos los sectores sociales conozcan el funcionamiento del aparato de gobierno, y así trabajar en beneficio de la comarca.

“Debemos de trabajar por traer más recursos a los municipios desde la federación. Es importante que todos conozcan las funciones de cada uno para saber a quién exigirle y comprometerlos, porque mi labor es crear o modificar leyes en beneficio de los mexicanos; sin embargo, también podemos ir por recursos a la Secretaría de Hacienda y se puedan ejecutar en obras y acciones para el beneficio de ustedes”, manifestó Mary García.

En ese entendido, los colonos de Bosques de Banthi le señalaron que la zona ha estado olvidada y que, en lo que va de la administración municipal, no se ha realizado una obra que mejore las condiciones de vida y que han visitado todas las instancias correspondientes personalmente y a través del presidente de colonos, pero su petición no ha tenido respuesta.

Otro de los temas apremiantes que preocupa a los vecinos y que comunicaron a Mary García es la falta de planteles educativos cercanos, ya que comentan que deben de viajar hacia a la cabecera para que los niños puedan acceder a la educación básica.

Al respecto, la abanderada albiazul se pronunció en favor de gestionar finanzas desde el Congreso a fin de salvaguardar a los colonos y traer mejoras en cuanto al aparato académico se refiere, ya que el apoyo a estas y otras metas podrán llevarse a cabo “como un reflejo del bien común”.

“En materia educativa al llegar al Congreso lo que se hará es tratar de elevar el presupuesto a educación, el cual podrá ayudar a que se creen nuevos espacios educativos y mejorar los ya establecidos; sin embargo, debemos trabajar con las autoridades estatales, ya que en ellos recae esta responsabilidad educativa en materia ejecutiva”, indicó Mary García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS