En estas campañas políticas los tianguis y mercados municipales se han convertido en los sitios más atractivos para que los candidatos a diversos cargos de elección popular puedan “placearse” y presentar sus propuestas de trabajo.

Este domingo tocó al mercado Reforma ser el punto de atracción para los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes propiamente recorrieron el tianguis y se arroparon del folclor característico del inmueble ubicado en el municipio de San Juan del Río.

Comerciantes semifijos escucharon respetuosos al candidato a la gubernatura del estado Francisco Domínguez Servién, quien estuvo acompañado por la aspirante a la diputación federal por el II Distrito, María García, y la fórmula de contendientes albiazules locales.

Durante el encuentro, Domínguez se comprometió para que, en de obtener el triunfo durante la jornada electoral del 7 de junio, se gestionen fondos federales a través de la Secretaría de Economía para fortalecer a los mercados municipales.

Explicó que el recurso federal se mezclará con aportaciones federales se podrá completar el esquema de rehabilitación de los mercados municipales y de la mano de los próximos alcaldes también se apoyará para que los comerciantes tengan mejores condiciones de trabajo

Con más de mes y medio de campañas varios comerciantes identificaron ya a los aspirantes de Acción Nacional a diversos cargos de elección popular; para otros, especialmente consumidores, era la primera vez en que se topaban de frente con estos candidatos.

Los consumidores frecuentes del mercado Reforma han coincidido en que existe un desánimo generalizado hacia las próximas elecciones y que lo que más se nota en este proceso son las porras.

Algunas horas antes de que llegaran al lugar los candidatos del Partido Acción Nacional, por el mercado Reforma habría circulado la porra de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal, Tania Ruiz; de forma que los comerciantes de la zona no descartan que en esta última semana de campañas políticas continúen desfilando los candidatos de diversos institutos políticos.

Google News