Apoyar los proyectos ecoturísticos, pero conservando el entorno para las próximas generaciones, ofreció el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Adolfo Camacho Esquivel, quien en visita por los municipios serranos de Jalpan de Serra y San Joaquín se pronunció en favor de apoyar la economía local por medio del fomento a proyectos atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros.

Para ello, el abanderado de la izquierda indicó que se fortalecerá la infraestructura en la zona serrana, dando facilidades para la construcción de hoteles, restaurantes, cafeterías, así como generar eventos culturales como el Festival del Huapango que se desarrolla cada año, y, como punto principal impulsar el ecoturismo.

“Toda la zona boscosa de Pinal de Amoles, de Landa de Matamoros, río Ayutla y río Concá son atractivos. Hay que generar infraestructura, pero con respeto al ecosistema, sin dañar los bosques, buscando en las partes geográficas que lo permitan generar caminos”, aseveró Camacho Esquivel.

El contendiente del sol azteca a hacerse con la titularidad del poder Ejecutivo apuntó que la premisa será no dañar el medio ambiente, aunque se desarrollará el turismo en esta zona, siendo de manera paulatina durante los seis años de su gestión.

En ese sentido, precisó la urgencia de incentivar acciones para que Querétaro sea el principal destino turístico del país, y para ello, se utilizará la zona serrana para generar progreso y riqueza en estos lugares.

Educación. Posteriormente, y durante un mitin en San Joaquín, el perredista afirmó que duplicará el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para igualmente aumentar la matrícula escolar de la máxima casa de estudio, “para que ningún muchacho se quede sin estudiar”.

Además, prometió la entrega de becas para los mejores promedios, “para que se vayan a las mejores universidades y que regresen al estado para poner en práctica todo lo que aprendieron. También habrá becas para estudiantes de escasos recursos, para que no dejen de estudiar, además de impulsar la universidad virtual para que la educación superior llegue a todos los rincones de la entidad”.

En ese mismo municipio, hizo énfasis en los servicios de salud, problema recurrente que se presenta en muchos de los municipios, donde existen centros de salud, pero no hay suficientes médicos, permaneciendo cerrados durante muchos días, además de no contar con abasto de medicamentos.

“En todas las comunidades donde hay clínicas vamos a poner dos médicos, dos enfermeras y medicinas, para que estén abiertas las 24 horas, unos por la noche, otros por el día, porque las enfermedades no esperan”, dijo.

El también ex dirigente estatal del perredismo ofreció apoyar procesos de producción agropecuaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS