Servando Miranda Aranda, regidor por Nueva Alianza, lamentó la indiferencia de las autoridades de San Juan del Río en opinar sobre la modificación a la Ley Orgánica Municipal, propuesta por el diputado Alejandro Delgado para fortalecer el trabajo de las demarcaciones.

Miranda recordó que desde marzo, el legislador panista presentó la propuesta de modificación a la ley orgánica con el objetivo de que los municipios también hicieran aportaciones para hacer mejoras a aquellas disposiciones que han quedado obsoletas con el tiempo y dar mayores atribuciones y autonomía a los ayuntamientos, sin embargo, los regidores locales nunca trataron el tema, dijo.

“El diputado Alejandro Delgado Oscoy nos envió una invitación previa para aportar en la propuesta que hace respecto a la modificación a la Ley Orgánica Municipal, que data del gobierno de Enrique Burgos y que no ha sufrido actualizaciones. Hay muchas situaciones que ha señalado el diputado que ya deben ser reformadas en esta ley y que los propios municipios debieran participar con propuestas”.

El legislador de Nueva Alianza plantea en dicha propuesta modificaciones a 36 de los 179 artículos vigentes, al igual que la disminución de un 10% a la dieta a los regidores que no acudan a las sesiones de cabildo.

Al respecto, el regidor Servando Miranda aseguró que dicha propuesta fue enviada en reiteradas ocasiones, mediante oficios, a la Comisión de Gobernación municipal, sin que fuera tomada en cuenta “...en mesas de trabajo les pedí que hiciéramos un ejercicio para poder aportar en la actualización a la ley pero no se hizo caso”, aseguró.

Servando Miranda Aranda dijo que si bien aún hay posibilidades de que el municipio participe, se tiene que iniciar con el ejercicio de propuestas a la brevedad, mientras que Servando Miranda propuso que se hagan modificaciones al reglamento interior del trabajo en el ayuntamiento de San Juan del Río.

“En este reglamento no se han hecho ajustes realmente, hay muchas cosas que están mal, ya es tiempo de que podamos aportar algo los regidores independientemente del color político que tengamos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS