“Limpia” de consejeros electorales, pide regidor

Política 25/05/2014 00:36 Actualizada 10:40

El regidor capitalino del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Rico, espera que se realice una “limpieza” con el Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió que la mayoría de los consejeros no se vuelvan a postular, tras criticar que no representaron comprometida y responsablemente al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

“No se modificó de mucha sustancia el INE, lo que espero es que muchos consejeros se vayan a su casa a hacer lo que saben hacer, que no es nada y que dejen un instituto electoral para ciudadanos que realmente sí les interese representar un instituto”, aseveró el funcionario.

Para Aguilera Rico, los que debieron haber salido hace tiempo del IEQ son el consejero Demetrio Juaristi (a quien acusó de estar involucrado en un conflicto del estacionamiento de una plaza comercial, en donde el municipio de Querétaro busca quitarle la licencia), Magdiel Hernández, quien, afirmó, no ha sido responsable en las resoluciones del instituto, y las consejeras.

“Yo rescataría a Alfredo Flores, a José Vidal, que han demostrado y con mucho valor su voto en contra de injusticias que está cometiendo el IEQ, yo diría que el IEQ necesita una limpia de los consejeros que dejan mucho que desear, representan más intereses de gobierno del estado que del ciudadano”, enfatizó.

En otro tema, respecto a la búsqueda de registro como partido político de Convergencia Ciudadana acusó que existe complicidad del IEQ con la Secretaría de Gobierno.

“Es muy claro y evidente la complicidad que han tenido el secretario de Gobierno con el IEQ, la manera en cómo hoy en día se litiga un asunto del IEQ lo lamento mucho”, expresó.

Temas Relacionados
limpia consejeros electorales