El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una solicitud para el cambio de su candidato a la diputación federal por el distrito 2, informó el vocal ejecutivo de la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Lagunes Gómez.

Puntualizó que el candidato inicial fue Héctor Carbajal Peraza —secretario del ayuntamiento del gobierno municipal de Tequisquiapan—; sin embargo, será sustituido por Cristian Orihuela Gómez —regidor e hijo del alcalde Raúl Orihuela González—. También, dijo, que el Partido Nueva Alianza (Panal) modificará a su candidata, debido a la renuncia de la anterior abanderada quien era Santa Marlen Villeda García.

“Nueva Alianza va a hacer sustituciones porque renunciaron las candidatas y entonces tienen que meter una sustitución ante el Consejo General; igual el Partido Verde Ecologista de México manifestaron que ingresaron sus documentos ante el Consejo General y será en sesión cuando aprueben esas sustituciones. Todavía el candidato del PVEM es Héctor Carbajal, pero traen un proceso de sustitución que tiene que ser aprobado por el consejo del instituto”, indicó Lagunes Gómez.

En tiempo para modificaciones. Roberto Lagunes dijo que los procesos se deben hacer en la Ciudad de México y será hasta que haya una sesión para estos asuntos cuando los partidos cuenten con sus nuevos candidatos; de igual manera mencionó que no hay un plazo fatal para que se hagan los cambios, pues incluso los partidos pueden modificar a sus candidatos pese a que las boletas electorales ya hayan sido impresas.

El vocal ejecutivo dijo desconocer el periodo que puedan llevar estos procesos de sustitución, no obstante, resaltó que queda más de la mitad del periodo para las campañas federales y por lo tanto los partidos políticos tienen tiempo para trabajar y posicionar a sus candidatos.

“Todavía tienen tiempo, tienen todo este mes. Un plazo fatal podría ser junio pero en estos casos todavía están a tiempo… llega un momento en el que están impresas las boletas, pero actualmente todavía están a tiempo”, apuntó el vocal ejecutivo de la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral.

Google News