Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro anunciaron que dejarán de lado sus inconformidades y diferencias para cerrar filas en apoyo al proyecto del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

En rueda de prensa encabezada por los ex líderes locales del PRI, Jesús Rodríguez y Marco Antonio León Hernández, explicaron que aunque irán en unidad a un proceso que se muestra intenso, no significa que estén de acuerdo con las decisiones que han tomado los dirigentes del partido a nivel local y nacional, sino que buscarán consolidar al partido para ganar las elecciones.

“No demandamos unidad a toda costa, no borrón y cuenta nueva, no pedimos amnistía ni olvido, ni renuncia a la autocrítica ni claudicación a las legítimas aspiraciones”, dijo Gustavo Nieto Ramírez, ex alcalde de San Juan del Río.

Señalaron que para lograr el triunfo se requiere de la suma de todos, se necesita anteponer los intereses del partido sobre los personales.

Marco Antonio León Hernández explicó que se cierran filas, se ganan las elecciones y después, de manera inmediata, se propondrá un método de discusión y análisis en todo el estado para saber en qué se acertó y en qué se falló como partido.

“Vamos a hacer lo que el partido en Querétaro no ha querido hacer desde 1997, proponer un método de discusión y análisis”, precisó.

Los priístas aseguraron que su posicionamiento no se debe a que estén dolidos o molestos por no obtener alguna posición política para el proceso electoral del 1 de julio, sino que hay un descontento generalizada por el actuar de la dirigencia estatal del tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS