El desarrollo de la zona metropolitana está sujeto a voluntades políticas, afirmó el candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González, quien reiteró que la idea de concentrar a la zona metropolitana en un solo municipio, es un tema a analizar.

Explicó que se trata de una visión personal y que es un tema que hay que poner en la mesa para debatir; no se trata de una propuesta o de una iniciativa que pueda presentar en lo inmediato de llegar al Senado.

“Yo lo pongo en la mesa, no digo que tengo la razón, a lo mejor estoy equivocado; pero nos ahorraríamos dos alcaldes, veintitantos regidores, un chorro de secretarios y lo más importante serían dos cosas: una economía de escalas que nos permitiría hacer compras de mayoreo y que tendríamos una visión mucho más grande en los tres municipios”.

Reconoció que el desarrollo depende de la voluntad política, ya que cada munícipe ve por su territorio.

“Falta mucha voluntad porque cada uno, con cierta razón, ve por su municipio, hay muchas cosas que se pueden hacer como un solo reglamento, un sólo padrón de proveedores, un sólo plan municipal de desarrollo porque eso nos hace tener diferentes visiones”, aseguró.

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) estuvo en la Universidad Anáhuac en donde presentó su proyecto político; en el foro también participaron otros candidatos de la coalición, incluido Luis Bernardo Nava Guerrero, quien comenzará campaña el 14 de mayo en la búsqueda de la presidencia municipal de la capital.

Durante su participación, el candidato reiteró la visión empresarial que debe apoyarse en la país para generar emprendedores que, a su vez, generen empleos.

“Este país no necesita un millón de empleos, necesita un millón de empresarios; nuestro estado está en una zona estratégica, debemos de sacarle provecho a esta situación, impulsaré la dinámica de trabajar bajo la triple hélice, donde gobierno, empresas y academias, sumen esfuerzos a favor de la ciudadanía”, señaló.

Gestión de recursos.

Kuri mencionó que el país tiene necesidades diversas por lo que el recurso público no debe concentrarse en la educación; además que la UAQ debe recibir presupuesto con base en su desempeño y no por un porcentaje fijo en el presupuesto del estado; se comprometió a gestionar más recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS