El Broncopropone eliminar la Sedesol y generar empleos

En su gira por el estado visitó el mercado de La Cruz; participó en el foro Decido 2018 organizado por el Tec

La propuesta de “mocharle” la mano a los que roban está dirigida a los políticos corruptos
En su gira por el estado visitó el mercado de La Cruz b Participó en el foro Decido 2018 organizado por el Tec. DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
Política 25/04/2018 04:06 Marittza Navarro Actualizada 07:42

Desaparecer a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es una de las propuestas del candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco; de visita en Querétaro reiteró que es necesario terminar con los programas asistencialistas en el país y disminuir el gasto burocrático.

Durante el debate del domingo, entre los candidatos a la Presidencia, el aspirante independiente aseguró que en el estado de Nuevo León (de donde es gobernador con licencia) eliminaron los programas asistenciales y eso ha ayudado a disminuir la pobreza.

“Voy a desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social, me parece injusto que se gaste más en la burocracia de lo que repartes a la gente que no tiene, cuando le podemos mandar el dinero de la ayuda al señor o adulto mayor que no es una asistencia sino una retribución a su esfuerzo de tantos años de darle a México”, dijo.

Brindar opciones. Explicó que a las personas de escasos recursos se les deben dar opciones para que trabajen, ganen su dinero y que no esperen a que el gobierno les entregue dádivas o los mantenga.

“Voy a aprovechar a jubilados que tienen tiempo para darle al país en vez de darles una dádiva (…) Voy a ayudar a la madre soltera con chamba en su comunidad, no solo dándole una dádiva porque luego se acostumbra a que el gobierno la mantenga cuando puede trabajar haciendo un esfuerzo para que su hijo sea mejor, no me gusta el asistencialismo”, dijo.

El candidato estuvo en el mercado de La Cruz, en la capital queretana, en donde platicó con los comerciantes y clientes, posteriormente se trasladó al campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey para participar del foro Decido 2018, también visitó el Centro Histórico para platicar con los ciudadanos en un recorrido por Plaza de Armas.

En entrevista reiteró que la propuesta de “mocharle” la mano a los que roban está dirigida a los políticos corruptos, quienes además son responsables de la violencia que atraviesa el país.

De llegar a la presidencia, prometió presentar la iniciativa en las primeras dos semanas de su mandato; también relanzó el exhorto a los candidatos presidenciales para que renuncien al financiamiento público que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para financiar las campañas; este año, aseguró, se gastarán 12 mil millones de pesos.

Se dijo en contra de las pensiones de los ex presidentes de la República y aseguró que sus colaboradores serán personas expertas, no políticos; otra de sus propuestas es la eliminación de las delegaciones federales en los estados.

En el foro Decisión 2018, la comunidad del Tec expresó que el espacio se generó “por la eminente necesidad de que más de 18 millones de jóvenes entre 18 y 24 años emitirán por primera vez su voto en estas elecciones”.

Entre sus propuestas están: reducir el IVA a 10%, el ISR a 25%, el gasto de gobierno en 30%, eliminar la policía estatal, fuerza civil y procuraduría para crear una Fiscalía General y usar al Ejército en labores de seguridad.

Temas Relacionados
Querétaro campañas 2018 bronco

Comentarios