El secretario nacional del panismo, Ricardo Anaya Cortés, precisó que la candidatura de Francisco Domínguez Servién a la gubernatura del estado de Querétaro “es una de las prioridades para Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, por lo que señaló que la unidad que hay en el partido actualmente “es lo que le ha permitido posicionarse como una importante fuerza política”.

En el marco de la gira de Domínguez Servién por el municipio queretano de Tolimán, Anaya Cortés celebró que los miembros de la cúpula de derecha y personajes nacionales de la fracción albiazul estarán acompañando al candidato a la gubernatura en las diferentes giras que realice, ello en demostración del respaldo que se tiene a su proyecto de gobierno.

El también dirigente nacional del PAN ratificó que no sólo en Querétaro se intensificará el apoyo a los candidatos blanquiazules, sino que se arropará de igual manera a los abanderados de los estados de Baja California Sur y Sonora, “pues son las entidades federativas donde se observa una mayor ventaja de los aspirantes albiazules”.

Anaya Cortés comentó por otra parte que su partido realizó una encuesta con el apoyo de Ipsos Bimsa, en la que Domínguez Servién aventaja en al menos seis puntos porcentuales a su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera.

Explicó que este estudio hace un análisis cualitativo y cuantitativo desde el arranque de campañas, “y en el aspecto cualitativo, la gente ve en Pancho Domínguez a una persona más cercana y con más carisma, sin embargo, pese a la ventaja que cada día se abre más, se le ha solicitado no bajar la guardia hasta el último día de campaña”.

El funcionario nacional declaró que, en el caso del cargo a la presidencia municipal de Santiago de Querétaro, se tienen detectados más de 15 puntos de ventaja de Marcos Aguilar Vega por encima de su contrincante priísta, Manuel Pozo Cabrera, por lo que se espera que dejarán de transmitir spots de este último para intensificar la campaña del candidato al gobierno del estado por el partido tricolor.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de trabajar con otras fuerzas políticas en caso de resultar ganadores, Anaya afirmó que Domínguez gobierna para todos, “lo cual quedó demostrado durante su gestión al frente de la presidencia municipal de Querétaro, además de que es una persona de acuerdos, por lo que no se descarta dicha posibilidad de sumar esfuerzos”.

Anaya Cortés comentó que es necesario realizar un ajuste financiero a fin de mejorar el gasto público y dijo que, de ser necesario, no descarta la posibilidad de bajar el sueldo a los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, pues “la prioridad es sacar adelante la economía de los mexicanos”.

Asimismo, el panista calificó como un paso importante la aprobación de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción por parte del Senado de la República y afirmó que se trabajará en los estados para que este mismo año quede aprobada en la mayoría de las entidades federativas y que se puedan poner en marcha.

“Es un paso importante en el combate del problema más grande que tiene nuestro país, que es la corrupción, pero no podemos cantar victoria; hemos formado grupos de trabajo en el grupo parlamentario del PAN para ir a los estados y hacer un llamado respetuoso para su aprobación”, dijo el líder de la bancada albiazul en el pleno de San Lázaro, que confió en que en la siguiente legislatura se inicien los trabajos de las leyes secundarias de esta ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS