Desde que el gobierno municipal se replanteará la iniciativa de ley que busca que los automóviles cuenten con seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, informó Marcos Aguilar Vega, candidato al ayuntamiento de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), quien este viernes se comprometió a impulsar esta propuesta, la cual comentó que “generaría ventajas económicas para todos los sectores”.

En reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas, Marcos Aguilar Vega explicó que el dictamen permitiría que los automovilistas permanezcan protegidos de cualquier siniestro y la que la economía local repunte, pues las aseguradoras podrían alcanzar ganancias de hasta 400 millones de pesos.

“Asumo un compromiso y esto implica construir un consenso, es un tema necesario para las familias de Querétaro. Para las más necesitadas les favorece en todos sentidos. A ustedes les genera un movimiento de economía muy importante para Querétaro cercano a los 400 millones de pesos y esa capacidad de movilizar esa cantidad de recursos ayuda en todos los sentidos”, expuso el abanderado blanquiazul a la alcaldía.

En ese tenor, Aguilar comentó que el gobierno municipal tiene facultades para presentar iniciativas de ley al Congreso Local, por lo que es un reto en el tema de la movilidad.

“Es necesario que todos cuenten con un seguro de responsabilidad obligatorio, que sea accesible. Esto es posible de lograr si mantenemos el seguro en 600 pesos anuales y puede pagarse de manera mensual, lo cual nos garantizaría un beneficio para la economía de las familias”, expuso el también legislador federal con licencia, al recordar que en el estado de Querétaro se contabilizan más de 400 mil vehículos particulares (200 mil de ellos tan sólo en la capital).

En cuanto a los programas de infraestructura, el candidato de derecha afirmó que privilegiará el consenso ciudadano, es decir, que cualquier obra sea consultada con los involucrados y no se ejecuten por decisiones unilaterales.

De manera específica habló de las acciones que se efectuaron en el Centro Histórico durante la actual administración municipal, y que implicaron la remodelación y el rescate de algunas plazas públicas.

Agregó, “vamos a generar un plan de infraestructura en materia de movilidad y el Centro Histórico, formará parte sustantiva para que, en consenso con los colonos y con el comercio que está ahí establecido, podamos definir cuál va a ser la ruta que tomará el gobierno municipal”.

“Todo lo que implique favorecer al peatón tendrá que ser parte de las políticas que el gobierno de Marcos Aguilar, en caso de ser favorecido con el voto, se lleven a cabo”, precisó el contendiente panista por la presidencia municipal queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS