Hace falta retomar los valores familiares y la educación, siendo la reestructuración social en México punta de lanza de la propuesta de la campaña de Mauricio Ruiz, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito 3.

En entrevista, el abanderado perredista señaló que los legisladores federales deberán apostarle a la reestructuración y a los fondos canalizados a los programas ambientales.

“Desgraciadamente, en Querétaro ha crecido mucho la zona industrial y no ha habido control como tal; tenemos un índice de contaminación muy fuerte, tanto en el ámbito tanto vehicular como de empresas”, explicó.

Al destacar que no sólo es la contaminación del aire, Ruiz comentó: “También la visual con tanta propaganda de las campañas políticas, por lo que debe apostarse a procurar un mayor respeto a la biodiversidad”.

“Creo que hay muchas iniciativas y muchos proyectos que deben apoyarse, pero el primer programa que sería la punta de lanza sería la cultura de la gente. Se ha perdido mucho; antes la gente tenía más conciencia de no tirar la basura en la calle, ahora se ve, con tanta gente que ha llegado de otras ciudades a Querétaro, el tirar la basura en la calle, no reciclarla, entonces debemos empezar desde lo básico, desde casa”, aseveró el abanderado del sol azteca a un curul.

Por otro lado, indicó que en su campaña le apuesta a la reestructuración social, pues desde su punto de vista urge mayor planeación social, fortalecer el vínculo familiar como parte esencial de la composición de la sociedad.

“Hoy día está cambiando mucho (el vínculo familiar), ayer hablábamos con el rector (Gilberto Herrera) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y dice que los alumnos ahora vienen menos preparados, pues antes teníamos a la mamá al lado para hacer la tarea”, expuso al lamentar que los infantes pasan hasta ocho horas solos “porque la mamá y el papá trabajan, se ha perdido mucho el tema de la educación, de la familia, y de ahí parten otros, como la seguridad. Nosotros le estamos apostando a las bases morales, a la unión familiar”, dijo.

Sobre la aprobación del dictamen de la minuta con Proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que permitirá que agentes extranjeros de migración, aduanales y de seguridad que vengan con un visitante distinguido puedan portar armas en el país, recordó que las leyes mexicanas en ese rubro son de las más estrictas.

“Somos un país que tiene muchas leyes en el tema de la portación de armas, incluso más que Estados Unidos, donde vas a una tienda a comprar un arma de cualquier calibre; entonces yo creo que mientras haya conciencia y no se autorice el armamento de alto poder, las leyes pueden funcionar”, expuso Ruiz, quien manifestó la necesidad de tener mayor control sobre los dueños de las armas, para saber dónde están y quiénes son los dueños, pues muchos poseedores de armamento lo hacen por su propia seguridad y por su poder adquisitivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS