Acepta Kuri invitación de sector empresarial

25/04/2015
12:58
-A +A

El candidato para la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, aceptó la invitación del Consejo Consultivo Empresarial para transparentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses en un despacho contable, esto como parte de la propuesta 3D3 la cual es emplazada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Trasnparencia Mexicana.

“Por supuesto. Con quien sea presento mis declaraciones. Mi patrimonio y mi conflicto de intereses lo puede validar quien quiera, por supuesto que sí”, declaró en entrevista al referir que toda esta documentación ya se encuentra disponible al público por medio de su página oficial (mauriciokuri.mx), y no vio problema en que esta información sea validada para mayor transparencia a la ciudadanía.

“Ya lo pueden buscar en mi página el 3D3. Yo soy un impulsor de la transparencia. Yo he estado en la sociedad civil organizada y por supuesto que estamos cumpliendo para que la gente pueda saber lo que tenemos”, expuso el también expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Kuri González resaltó asimismo que todo su patrimonio personal y familiar lo ha logrado con su trabajo como empresario desde joven, tras aclarar que nunca ha tenido ningún cargo de gobierno del estado, ni político.

“No tengo ningún celo en decirlo porque todo lo he hecho a base del fruto de mi trabajo porque he trabajado desde chiquito”, precisó el abanderado albiazul al ayuntamiento de Corregidora, quien además exhortó al resto de los candidatos a que presenten sus declaraciones patrimoniales y que estas sean revisadas de forma pública “pues quien nada debe nada teme”.

“La ciudadanía en estos momentos lo que quiere es transparencia de saber de dónde hemos hecho lo que hemos hecho, yo que no he trabajado en gobierno no hay inconveniente en decirlo yo creo que sí sería un argumento favorable para la ciudadanía de ver un cambio”, sostuvo Kuri González , quien aplaudió que se haya aprobado en el Congreso de la Unión el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Desde Coparmex estuvimos impulsando la ley anticorrupción y la celebramos y aquellos que nos estamos metiendo par ser servidores públicos debemos ser los primeros para respetarla”, comentó el panista.

Cabe señalar que previamente a su recorrido por la colonia Rinconada Campestre, el candidato de Acción Nacional informó que uno de los pilares fundamentales que será atendido adecuadamente y con cuidado para brindarles oportunidades y una buena calidad de vida es a los adultos mayores. del municipio

“En el municipio de Corregidora tenemos la gran mayoría jóvenes, la mayoría son personas de 22 a 27 años también hay gran número de personas mayores, es importante seguir apoyando con polos de desarrollo para que tengan más actividades y que puedan poner su negocio y que sigan siendo productivos”, finalizó Kuri González.