03 / agosto / 2021 | 00:11 hrs.

Aplica IEQ criterios diferentes para sancionar

Política 25/04/2014 14:31 Actualizada 17:18

De acuerdo con el secretario general de la asociación Convergencia Ciudadana, Julio César Martínez, la actuación que ha teniendo el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) con respecto a la aplicación de resoluciones, ha sido de parcialidad y al gusto de los Consejeros.

Esto por la sanción emitida al diputado Marcos Aguilar y por la negación de registro como partido a la organización, en donde aplicaron en ambos casos, criterios diferentes respecto a hechos notariales.

“El IEQ determina la aplicación de una sanción a Marcos Aguilar por dichos actos de precampaña los cuales para efecto de su acreditación del que presenta la queja hace entrega de no menos de cinco a seis testimonios notariales, con fe de hechos y actos acontecidos que denotan que el diputado federal estuvo realizando actos de campañas”, comentó.

Sin embargo, refirió, cuando la Organización presentó al Instituto testimonios notariales que acreditaban la realización de asambleas municipales, pero el Consejo General, no las tomo en consideración con valor probatorio.

“Denota una parcialidad de los Consejeros, se actuó en ese entonces con parcialidad, criterios distintos aplicados en cuanto a un mismo hecho concreto, que tiene que ver con la presentación de una prueba consistente en un testimonio notarial y que presentamos cuando solicitamos el registro de Convergencia”, aseveró.

Temas Relacionados
IEQ sanción diputado