28 / julio / 2021 | 08:00 hrs.

Agilizan foro para Ley de Seguridad

Política 25/04/2014 17:41 Actualizada 17:43

La próxima Ley de Seguridad en Querétaro disminuirá los asaltos, celebró el diputado local Juan Guevara Moreno, quien dijo que está por realizar el foro ciudadano que aportará a la iniciativa.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil reconoció que ha incrementado la inseguridad en algunas zonas de la capital, toda vez que reconoció que hubo tan solo en esta semana tres asaltos en el municipio de Querétaro mismos que fueron a mano armada, dos a tiendas de conveniencia y uno más a un banco. Por lo que exhortó a las autoridades municipales y estatales a fortalecer su corporación y estrategia de seguridad sobre todo en vacaciones.

“El tema es hacerle un llamado a las autoridades competentes de los diferentes niveles y más en este periodo vacacional a poder redoblar la vigilancia en donde son las zonas más concurridas por la ciudadanía para poder evitar que esos sucesos pueda provocarse”, declaró.

Dijo que esto le compete a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para investigar los casos y deslindar responsabilidades.