Debido al incremento en el número de robos a casas habitación,  transeúntes y de vehículos, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la 57 Legislatura, Juan Guevara Moreno  informó que en los próximos días sostendrán una reunión con autoridades de seguridad del ámbito federal y estatal para tratar estos temas.

“He llegado a un acuerdo para estar platicando con las instancias de nivel estatal y federal para poder estar platicando con ellos por los índices de seguridad que se están suscitando estas reuniones las estaremos llevando próximamente como comisión para tener los acercamientos con los representantes de gobierno”.

Precisó que esta reunión se realizará para establecer las medidas que se puedan implementar para reducir los índices delictivos.

Esto lo dio a conocer el legislador durante la sesión de trabajo de  dicha Comisión y expresó que en el tema de la seguridad, en coordinación con los integrantes del consejo, han llegado al acuerdo de sostener una reunión con los representantes de las instancias correspondiente a nivel federal y estatal, para analizar, entre otras cosas, la problemática en referencia a los índices de seguridad que se han suscitado en el estado.

El este mismo sentido, el diputado Alejandro Delgado Oscoy dijo que al Grupo Legislativo de Acción Nacional les preocupa cuáles serán las estrategias a implementar por parte del gobierno federal para el combate a la delincuencia organizada, y poder hacer lo propio a nivel estatal desde el ámbito legislativo, para actuar de manera inmediata desde la prevención.

“Nos preocupa cuáles serán las acciones que se estarán tomando, igual a nivel legislatura para estar con el combate al crimen organizado” comentó.

De igual forma durante esta mesa de trabajo se dio  a conocer el informe sobre los avances en la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública en los Ayuntamientos del estado de los cuales ya fueron instalados 17 faltando solo el municipio de Jalpan de Serra de confirmar oficialmente dicha acción.

Y es que Guevara Moreno precisó que  fueron emitidos los oficios respectivos a todos los ayuntamientos de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán remitieron un oficio comprobando el cumplimiento de la disposición; sin embargo, indicó que en cuanto a la integración del consejo del municipio de Jalpan de Serra, únicamente les notificaron que ya ha sido instalado, pero no hay documento oficial que brinde el aval correspondiente.

Con el objetivo de mantener la colaboración y ser partícipes de sus sesiones, para dar seguimiento a los temas que vayan tratando, el diputado Alejandro Delgado Oscoy propuso que una vez instalados estos consejos, se pueda realizar por parte de los integrantes de la Comisión legislativa de Seguridad Pública y Protección Civil, una visita a cada uno de ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS