El Partido Verde Ecologista de México registró de manera oficial a sus candidatos para contender a las diputaciones federales. El dirigente del PVEM en la entidad, Ricardo Astudillo Suárez, mostró su confianza para refrendar el triunfo electoral en el II distrito federal que encabezará Tania Ruiz Castro.

El registro de los candidatos del Verde Ecologista ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se concreta de acuerdo con el convenio de coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de acuerdo con ello habrán de contender en 250 distritos electorales federales, en ese contexto.

El dirigente estatal del PVEM destacó la confianza que el instituto político mantiene en la coalición parcial con el PRI al contar con cuadros capacitados y capaces de representar con éxito a ambos partidos.

“El Partido Verde Ecologista está comprometido con la sociedad, así lo demuestra el nivel de aceptación que tenemos de cara al proceso electoral, de tal forma que nuestros cuadros políticos así como los cuadros emanados del PRI, con quienes vamos en alianza, son personas que cuentan con el aval de la sociedad para hacer una campaña cercana, de propuesta, proyectos y mucha energía para llegar a un electorado cada vez más exigente”, comentó.

Luego de registrarse como candidata por el segundo distrito federal, Tania Ruiz señaló que hay grandes coincidencias con el Partido Verde, lo que permite visualizar un trabajo político, donde los principales beneficiados sean los electores, al presentar, a partir del 5 de abril, “una propuesta realista, viable que habrá de llevar la representación de todos los sectores y segmentos de la sociedad que viven en el segundo distrito electoral, integrado por San Juan del Río, Huimilpan, Amealco y Corregidora”.

La candidata por la coalición PRI-Verde, aseguró que la alianza electoral fue posible gracias a la voluntad política de los dirigentes nacionales, Cesar Camacho, del PRI, y el Vocero del PVEM, Arturo Escobar, que buscan, dijo, “una coalición ganadora para continuar con la transformación nacional y seguir impulsando los beneficios sociales, pero sobre todo, seguir cumpliéndole a la población”.

Ruiz destacó que durante el proceso electoral, la población espera ver a políticos con ideas frescas e innovadoras, donde el eje principal de las propuestas sean los ciudadanos, “las elecciones son con cada vez más demandantes por la sociedad, en donde elementos como las redes sociales harán que tengamos una presencia permanente y poder difundir la plataforma legislativa, de tal forma que también será un gran foro para interactuar con la gente, lo que sin duda hace que las elecciones sean competitivas y por tanto, las propuestas deberán ser apegadas a las demandas y expectativas de la población”.

La candidata por la coalición del PRI-PVEM es licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, fue presienta del Sistema DIF municipal en San Juan del Río de 2009 a 2012; coordinadora regional del programa Soluciones 2013-2014; así como consejera política nacional, estatal y municipal del PRI; entre otros cargos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS