Se continúan realizando trabajos para evitar la aparición de nuevos laboratorios de drogas, indicó el procurador de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra tras la aparición de un nuevo sitio de producción de narcóticos en el municipio de Amealco, el pasado fin de semana.

El hallazgo se dio por parte de verificaciones realizadas por elementos del Ejército Mexicano en conjunto con la delegación Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), misma que se está haciendo cargo de las personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.

Hasta el momento se han asegurado en el estado ocho laboratorios para la producción de droga sintética, a decir del procurador Durán Becerra, mismos que se han desmantelados, el más reciente, descubierto por parte del Ejército Mexicano en el municipio de Amealco, donde fueron aseguradas cuatro personas.

“Pues pudiéramos hablar de lo que va de la administración unos seis u ocho narco laboratorios o cocinas, como de repente se les denomina, dependiendo de sus dimensiones de su tamaño, desde luego que ha sido un trabajo permanente, para estar totalmente al pendiente y a la expectativa de cualquier situación de esta naturaleza”.

El hallazgo se dio en la carretera que divide comunidad de El Lindero con La Concha, cercano a los límites con el estado de Michoacán, se conoce que hay cuatro personas aseguradas relacionadas con estos hechos.

Al lugar arribaron para custodiar el inmueble elementos de la Policía Municipal de Amealco, la Policía Estatal y del Ejército Mexicano mientras el Juez ofrece una orden de cateo para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS