El municipio de Corregidora en este 2013 ejercerá en su plan anual de Obra Publica un total de 132 millones de pesos, divididos en los rubros de obra pública, infraestructura, infraestructura deportiva e infraestructura en cultura.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaría del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), encabezado por el presidente municipal Antonio Zapata, se alistó el plan de obra municipal que será presentado al H. Ayuntamiento de Corregidora para su aprobación.

En Centro de Atención Municipal (CAM) en Corregidora se destacó que en los rubros de obra pública e infraestructura se van e ejercer 50 millones de pesos, siempre y cuando el cabildo apruebe el planteamiento. Además para infraestructura deportiva se ejercerán 16 millones de pesos e igual monto en las acciones de cultura.

“Son los 43millones de pesos referenciados en el programa de obras publica, que finalmente es una propuesta y que será  turnado al H. Ayuntamiento para su validación final, la aportación que cada uno haga  en el ánimo de construir una ciudad que reduzca de manera sustancial la brecha entre los que si tiene una forma de alta calidad de vida y quien tiene carencia, el compromiso es mejorar la calidad de vida de quien habita el municipio”.

Dentro de las obras a desarrollarse este 2013 de mayor relevancia y para lo cual se ejercerán alrededor de 43 millones de pesos, se encuentra la construcción de drenajes sanitarios en Valle Dorado, Charco Blanco y en el Valle de los Pinos.

En cuanto a la urbanización de calles, estas se darán en Arroyo Hondo, así como trabajos de electrificación en el Santuario para las fiestas patronales, alumbrado en la colonia Tierra y Libertad, así como en la Venceremos  y la introducción de agua. También  drenaje y empedrado en la colonia  20 de enero.

Una de las colonias más beneficiadas dentro del programa será Candiles con la rehabilitación de su carpeta asfáltica en las avenidas Ámsterdam y Camino Real, así como la construcción de un puente peatonal.

De igual forma, se llevará a cabo infraestructura en escuelas del municipio, como la construcción de la barda perimetral en la escuela ubicada en San José de los Olvera, la construcción de arco techos  en escuelas, kínder, primarias y secundaria, así como parques recreativos en las colonias Colinas del Sur, el Pórtico y en el Centro de Desarrollo en Tierra y Libertad.

Es de mencionar que este plan de obra anual, hasta el día de ayer todavía no era el definitivo, ya que una vez concluida la sesión del Copladem, el Secretario de Obras Publicas del municipio, Pedro Carrasco se reunió con el alcalde para afinar detalles de este programa que será presentado a los regidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS