Con el fin de agilizar la atención médica al programar sus visitas al médico familiar o estomatólogo (dentista) en las Unidades de Medicina Familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro exhorta a sus derechohabientes a que hagan uso del servicio de Cita Médica Telefónica.

Se puede programar una cita al día de manera personalizada, únicamente con el Número de Seguridad Social (NSS) al teléfono de Cita Médica 01 800 681 25 25, o bien, a través del Centro de Contacto IMSS al 01 800 623 23 23, en la opción 1, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas, y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 18:00 horas.

Este es un servicio disponible los 365 días del año, en donde un operador telefónico programa su cita de acuerdo a la disponibilidad de la agenda de la unidad, con al menos 24 horas de anticipación, esto evita que los derechohabientes realicen largas filas y saturen las salas de espera.

El Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF) es el encargado de programar las citas, por lo que se deberá proporcionar el nombre completo del derechohabiente y el horario de la cita.

Para ello es necesario que sus derechos estén vigentes y que haya realizado su alta en su unidad, además de contar con su Cartilla Nacional de Salud.

Aunque facilita a los derechohabientes el acceso a los servicios médicos de primer nivel, también se pueden realizar las citas directamente en la Unidad de Medicina Familiar con la asistente médica del consultorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS