Desde el gobierno del estado se extendió un llamado a todos los partidos políticos a esperar los tiempos legales para realizar ejercicios regulados por la ley, como son las encuestas.

“El gobierno del estado de Querétaro es muy respetuoso del esfuerzo que hacen todos los partidos por posicionarse”, dijo el secretario de gobierno, Jorge López Portillo, luego de que el senador del PAN, Francisco Domínguez Servién, reveló que una encuesta de su partido indica que tienen ocho puntos de ventaja sobre el PRI en las preferencias por la lucha de la gubernatura.

“Sólo hay que recordar que existe una ley muy rigurosa en nuestro país para determinar que los resultados de encuestas sean dados con oportunidad, únicamente la invitación que hacemos a todos los partidos es que sean respetuosos de la ley y no se adelanten a los procesos electorales formales”.

Las declaraciones hechas por el senador indican que ésta no es la absoluta verdad, sino un pulso sobre cómo está el partido en la actualidad; agregó que, según su encuesta, también permanecerían en las alcaldías de El Marqués y Corregidora y recuperarían la capital del estado.

López Portillo Tostado recordó que hay respeto del estado hacia todos los partidos políticos, de ahí que se tiene que esperar el tiempo adecuado y que de haber alguna violación a la ley, serán los institutos correspondientes los determinarán.

“El gobernador José Calzada ha sido muy respetuoso de un proceso para generar las mejores condiciones posibles para 2015; todo en su oportunidad, como marca la ley, y quien salga de esos barcos, tendrá que sujetarse a las sanciones correspondientes por parte, por el momento, del IFE e IEQ”.

Sobre si la encuesta preocupa al PRI, afirmó que él es miembro del partido, pero los posicionamientos del tricolor corresponden al presidente del mismo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

“Sería conveniente que le preguntaran al presidente del PRI; la voz del partido la lleva él”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS