Priorizará acciones en Corregidora

Política 25/02/2013 15:20 Actualizada 19:06

El diputado local panista por el VII distrito - municipio de Corregidora- Germán Borja García, anunció un recorrido por las colonias del ayuntamiento a través de su unidad móvil o casa de enlace, brindado a las población de este ayuntamiento, asesorías jurídica y apoyo en  gestiones.

El legislador también avisó de una bolsa económica que se destinará para obra civil en el municipio y que se ejercerá en coordinación con el presidente municipal, Antonio Zapata.

Dicho recurso se les otorgará a través del gobierno del estado, sin embargo aún no se tiene definido el monto.

“El Poder Ejecutivo hizo a bien donarnos un dinero a cada uno de los diputados, obviamente no lo podemos tocar nosotros. Tiene que ser dinero para obra civil, de tal manera que nos estamos poniendo de acuerdo para ver que obras se van hacer, cada uno de acuerdo a su distrito”, apuntó.

Explicó que pese a que no se tiene conocimiento todavía del monto en la bolsa económica que destinará el gobierno del estado a los diputados, ni las bases o reglas de operación, el legislador resaltó que es un recurso que se destinará en apoyo a los municipios.

Para los diputados por vía  plurinominal, estos deberán ejercer el dinero con el presidente municipal o en el municipio que representen.

“Es a parte de las prerrogativas. Es recurso que el Ejecutivo nos apoyó para que a su vez nosotros apoyáramos a nuestros municipios. Todavía no tenemos las bases, en un mes y medio ya lo estamos preparando. Hoy por hoy tenemos obras que vamos a poner de acuerdo con el presidente municipal (Antonio Zapata) para que el las ejecute, algunas que me comprometa yo y otras que él tenga comprometidas”, destacó el también ex alcalde del municipio de Corregidora.

Las obras primordialmente que se apoyaron serán de carácter civil como drenaje, luz, agua, a fin de tener un acercamiento y apoyo con las colonias y ciudadanos.

Tal y como anunció, se hará a través de su unidad móvil que adquirió con un costo de 130 mil pesos y de recursos propios.