De acuerdo con el director de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Sergio Pacheco Hernández, ya se trabaja en la creación de una nueva oferta de estudios.

Precisó que se proyecta ofrecer la maestría en Ciencias Químicas, con línea terminal en Energía, a partir del segundo semestre del presente año, en agosto próximo.

Sin embargo, indicó el académico, aún falta que el proyecto sea aprobado por el H. Consejo Universitario de la UAQ. Indicó que en caso de que se dé luz verde a esta nueva oferta de estudios, se sumaría a las maestrías que ya se ofrecen en la facultad.

Indicó que actualmente se imparten las maestrías en Ciencias Químico Biológicas, en Ciencia y Tecnología Ambiental, y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; esta última y el doctorado en Ciencias de los Alimentos, en proceso de refrendar su lugar en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además de la nueva oferta de estudios se planea que con los laboratorios en microbiología, bromatología (ciencia relacionada con los alimentos y la sanidad) y biotecnología, la Facultad de Química se sume al trabajo del Parque Biotecnológico de esta casa de estudios, donde se prevé que se instalará una planta piloto de alimentos integrada por poscosecha, lácteos y nutracéuticos, precisó el académico.

Impulso a investigación

Con el incremento en las opciones de estudio y especialización se busca que los estudiantes adquieran experiencia en el ámbito de la investigación científica, que a la vez permita perfeccionar los planes universitarios en los que participa la facultad, como son la creación de biodiesel, la Aguaq, UAQlim, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS